miércoles, 15 de julio de 2015

Los Cinco Lagos Glaciares más Impresionantes




La belleza del entorno se suma a la nitidez de sus aguas en estos cinco lagos que han sido creados por la erosión glaciar.




 Las más altas cordilleras del mundo albergan espectaculares lagos que han sido formados hace miles de años por antiguos glaciares que los cambios climáticos han hecho desaparecer creando depresiones. Merece la pena embarcarse en un crucero y surcar las aguas puras de estos cinco lagos para observar sus peculiaridades y deleitarse con su maravilloso entorno.

Lago de Sanabria. España. Hace unos 100.000 años, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros creó el actual lago de Sanabria. Con una extensión de 4,5 km2 y una profundidad que alcanza los 53 metros es el lago natural más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa. El lago y su entorno están protegidos como parque natural que también alberga otras lagunas menores. Se halla en la provincia de Zamora.

Lago Louise. Canadá. El Parque Nacional Banff, en el corazón de las Rocosas canadienses, tiene entre sus muchos atractivos el Lake Louise. Sus aguas de color azul lechoso, las paredes glaciares y los bosques que lo rodean forman una de las imágenes más bellas que se puedan contemplar. Sus dimensiones tampoco son desdeñables: 2,5 kilómetros de largo y 90 metros de profundidad. Cerca se halla el lago Morraine con sus aguas azul profundo y los magníficos paisajes del Valley of Ten Picks. 

Lago Argentino. Argentina. Este gran lago del Parque Nacional de los Glaciares, situado en Patagonia argentina, contiene dos de las mayores atracciones naturales del planeta, los glaciares Perito Moreno y Upsala, y ambos vierten sus hielos en esta aguas. El Argentino es el mayor y más austral de los grandes lagos de Patagonia. En algunos puntos alcanza una profundidad de hasta 500 metros lo que lo convierte también en uno de los más profundos del mundo. En la ribera sur del lago se encuentra la ciudad de El Calafate, la base turística más habitual para la exploración de la región. 

Lago Jökulsárlón. Islandia. Con miles de icebergs flotando en sus aguas oscuras, este gran lago situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull es uno los lugares más visitados del país. Estos témpanos de hielo proceden de los desprendimientos del glaciar Breiðamerkurjökull. En los últimos cincuenta años el Jökulsárlón ha sufrido grandes cambios, en 1975 pasó de 7,9 km² de extensión a los actuales 18 km², a causa de la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de unos 200 metros.

Lago Bled, Eslovenia. Uno de los lagos más bellos de Europa, famoso por la isla que emerge en el centro y que está ocupada por el Santuario de Santa María, un lugar de culto y peregrinación desde hace siglos. Situado a 45 minutos de Ljubljana, la capital eslovena, el lago está formado por aguas azul turquesa y rodeada de los Alpes Julianos tapizados de bosques. Bled, la población que se sitúa junto al lago, es otro de los grandes alicientes de esta escapada.

Para más información haz clic aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras redes sociales!

info: mudicamericano@gmail.com

Facebook: MUDIC Colegio Americano de Guayaquil

Twitter: @MUDICAMERICANOGYE